Esparcen cenizas de William Miranda Marín bajo un árbol de roble en el Jardín Botánico
Las cenizas del alcalde de Caguas, William Miranda Marín, fueron esparcidas bajo un roble en la Arboleda Central Taína.
![](https://www.primerahora.com/pf/api/v3/content/fetch/image-resizer-v1?query=%7B%22website%22%3A%22primera-hora%22%2C%22imageUrl%22%3A%22https%3A%2F%2Fwww.primerahora.com%2Fresizer%2F-homsuZv0KxFChAErDmk5SwHG6o%3D%2Farc-anglerfish-arc2-prod-gfrmedia%2Fpublic%2FZA7JL6VI45AMPJTROZSUNQP22E.png%22%2C%22width%22%3A2560%2C%22redirect%22%3A%221%22%2C%22external%22%3A%221%22%7D)
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Las cenizas del alcalde de Caguas, William Miranda Marín, fueron esparcidas en la mañana de hoy bajo un roble en la Arboleda Central Taína, cerca del río Cagüitas, específicamente en el área de Las Canoas del Jardín Botánico y Cultural de Caguas.
Aproximadamente a las 10:00 de la mañana, los hijos de Miranda Marín, William Edgardo, Luis Alexander y José Juan, participaron de la emotiva e íntima ceremonia, junto a funcionarios del municipio y amigos.
"Todo fue sencillo, pero de mucha esencia, como era William Miranda Marín. Hubo varios actos protocolares", informó a Inter News Service (INS) un empleado de seguridad del Jardín Botánico.
Agregó que "el Jardín es el mejor legado de William Miranda Marín al pueblo de Puerto Rico".
El Jardín Botánico y Cultural de Caguas, abierto al público a finales de marzo de 2007, es un museo viviente que enaltece la cultura puertorriqueña en relación con la naturaleza y la agricultura.
Está ubicado en el barrio Cañabón de Caguas, en terrenos que una vez eran parte del antiguo ingenio azucarero Hacienda San José, centro de producción agrícola de vital importancia en el Valle del Turabo durante el siglo XIX y la primera mitad del siglo XX.
Otro empleado mencionó a la agencia INS que el roble fue plantado el jueves al atardecer y que por la ceremonia de hoy, sábado, no se abrieron las puertas al público hasta la 1:00 de la tarde.
Un guía del lugar, en tanto, destacó que "los tres hijos esparcieron las cenizas dentro de una zanja, que luego fue cubierta".
Bajo la sombra del roble hay ubicada una piedra con una tarja diseñada por el escultor cayeyano Juan Santos, de Guavate, con un impresionante pitirre.
La tarja tiene un mensaje que lee: "Aquí se colocaron las cenizas de William Miranda Marín, boricua hasta el tuétano, quien trabajó siempre por mejorar las condiciones de vida de sus compatriotas. En sus últimos años dedicó gran parte de sus energías a promover la soberanía para Puerto Rico como la única alternativa real para lograr nuestra evolución y prosperidad".
La Inter News Service hizo un recorrido por el área y ya el público mostraba interés por ver dónde fueron depositadas las cenizas de Miranda Marín.
Esta tarde, su hijo William Edgardo Miranda Torres podría convertirse en el nuevo acalde de Caguas.
Miranda Marín falleció el viernes 4 de junio, a las 7:45 de la mañana, en el hospital Auxilio Mutuo, tras una batalla de nueve meses contra un cáncer de páncreas.