Hoy escuelas que fueron cerradas para el uso de los estudiantes se abrieron para el plebiscito, lamentó mediante comunicado de prensa la Federación de Maestros de Puerto Rico.

"Las prioridades del gobierno están definitivamente distorsionadas", argumentó Mercedes Martínez Padilla, presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), que aseguró que fue  "un proceso plebiscitario sin inconsecuente".

Unas 167 escuelas han sido cerradas por el Departamento de Educación y en el plebiscito se gastaron casi $8 millones, recordó la FMPR. 

La Federación de Maestros informó que "en medio de todo este proceso espureo, han movilizado policías a las escuelas donde hay campamentos de resistencia a los cierres para intimidar a las madres y padres. En las escuelas Luis Santaella y Mulitas Alvelo de Aguas Buenas policías se han acercado para advertirles que tenían que permitir el paso a quienes fueran a votar. Mientras las escuelas supuestamente no están aptas para educar, si son buenas para procesos político partidistas," añadió. 

Relacionadas

En Corozal la FMPR reportó incidentes con los padres Amneris Rivera y Adner Dumey de la Escuela Hipólito Caldero donde la Policía los visitó para decirles que tenían que estar a 100 metros de la escuela en la votación. "Estos padres y madres llevan más de 30 días frente a su escuela luchando por la educación de sus niños y el gobierno ha ignorado sus reclamos. Sin embargo, para el plebiscito intervienen con ellos. Los policias no debe prestarse a esto ya que ellos mismos se perjudican con los cierres de escuelas de sus hijos", señaló la líder magisterial.