“Es un momento embarazoso para el gobierno de Puerto Rico"
Johnny Méndez indicó que el pueblo debe tener la certeza de que las ayudas que recibe el gobierno sean distribuidas en el momento en que se necesitan.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, manifestó que se le debe rendir cuentas “con total transparencia” al pueblo de Puerto Rico sobre el porqué esos suministros no se manejaron adecuadamente y que “debe iniciarse una investigación para fijar responsabilidad administrativa, civil o criminal a quien la tenga”.
En cuanto a la destitución del que hasta ayer fue el comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Carlos Acevedo, dijo que fue una decisión de la gobernadora Wanda Vázquez Garced pero que las acciones deben proseguir con una pesquisa para determinar qué realmente ocurrió. El NMEAD era la agencia encargada de custodiar el almacén descubierto en Ponce y otros más que hay en otros puntos de la isla.
Relacionadas
La existencia del almacén trascendió ayer a través de las redes sociales a través de un hombre identificado como “El león fiscalizador”, quien advirtió que en La Guancha había paletas de suministros que incluían agua embotellada, fórmulas de leche y comidas para bebés, toldos, catres, baterías, gas propano, estufas pequeñas, sábanas, guantes, radios y duchas portátiles, entre otros artículos de primera necesidad. Se evidenció que el agua y los alimentos de bebés -los que abundaban- estaban expirados.
De hecho, Rivera Schatz dijo que tan pronto advino en conocimiento de lo ocurrido cuestionó a la Rama Ejecutiva “para saber el curso de acción”.
Mientras, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, indicó que el pueblo debe tener la certeza de que las ayudas que recibe el gobierno sean distribuidas en el momento en que se necesitan.
“Es un momento embarazoso para el gobierno de Puerto Rico y toda acción tiene consecuencia y tenemos que actuar con responsabilidad que siempre nos ha caracterizado… hemos pedido explicaciones… pero no nos vamos a limitar a eso”, dijo Méndez.