“Es inaceptable”: Reclaman al Senado tomar acción sobre nombramiento de Nino Correa en Nmead
En plena temporada de huracanes, todavía la agencia no cuenta con un comisionado en propiedad, denunció el senador Henry Neumann.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Asuntos del Veterano del Senado, Henry Neumann Zayas, reclamó hoy que se tome acción sobre el nombramiento de Nino Correa como comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead).
“Estamos en la temporada de huracanes y es inaceptable que casi al cierre de esta sesión legislativa no tengamos un comisionado de Manejo de Emergencias en propiedad”, denunció el legislador en declaraciones escritas.
Neumann Zayas explicó que “en un principio, el nombramiento de Correa enfrentó escollos para ser confirmado por no cumplir con los requisitos que requiere la Ley 20 del Departamento de Seguridad Pública. Por eso, se presentó el Proyecto del Senado 45, que propone enmendar la ley del Departamento de Seguridad Pública, para que el designado al NMEAD, cumpla con la preparación académica o cuente con al menos cuatro años de experiencia en asuntos de seguridad, manejo de emergencias y administración de desastres”.
Relacionadas
“Esta enmienda subsana el impedimento para que Nino Correa pueda ser confirmado. El designado cuenta con una vasta experiencia en rescate y manejo de emergencias y por décadas ha servido al pueblo de Puerto Rico con un compromiso incuestionable”, destacó el senador.
La Comisión de Seguridad Pública y Asuntos del Veterano rindió el informe positivo del Proyecto del Senado 45 el 16 de marzo de 2021. Desde entonces la medida espera por aprobación del cuerpo legislativo, mencionó Neumann Zayas.
“Tenemos mucho trabajo de preparación que hacer para prevenir daños y fatalidades ante la posibilidad de que nos afecte de un fenómeno atmosférico. Un interinato en medio de la temporada de huracanes, que expertos han anticipado que será activa en el Caribe, afecta la preparación y respuesta del estado ante cualquier emergencia. Hago un llamado a que se tome acción con la urgencia que este asunto amerita”, sentenció.