Entusiasmo en Isabela con la posibilidad de una victoria de Carlos Delgado Altieri
Cientos de electores isabelinos llegaron desde tempranas horas de la mañana a la escuela Mateo Hernández, donde el alcalde emitiría más tarde su voto.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Isabela- Entre los ciudadanos de este municipio hay un mayor entusiasmo ante la posibilidad de ver a uno de sus compueblanos convertirse en el nuevo gobernador del país.
Desde horas en la mañana de hoy, martes, cientos de isabelinos llegaron a la escuela Mateo Hernández para ejercer su voto en estas elecciones generales y algunos de ellos expresaron su apoyo al candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos “Charlie” Delgado Altieri, quien estuvo 20 años como alcalde de este pueblo.
“Hay mucho entusiasmo”, declaró Iván Muñoz, mientras hacía fila en las afueras del plantel. “Tenemos la esperanza de un cambio con Charlie”, agregó Muñoz, mientras su esposa Marilyn Bonilla abundó que “esperamos que Charlie trabaje por Puerto Rico como lo hizo aquí en Isabela. Esperamos que sea íntegro en su trabajo”.
Bonilla añadió que “no veía que era posible” que Delgado Altieri fuera candidato a la gobernación “porque no era tan conocido a nivel isla, pero ahora tendrá la oportunidad de ser el próximo gobernador”.
Delgado Altieri emitirá su voto al mediodía en esta escuela en su primer intento por alcanzar la gobernación, luego de su paso por la alcaldía de este municipio por dos décadas.
“Charlie va a ser historia. Va a ser el primer isabelino en gobernar a Puerto Rico. Aquí, estoy para apoyarlo. Una sola cruz debajo de la Pava”, dijo Juan Hernández con entusiasmo, al tiempo que Jesús Rivera subrayó que “Charlie es el hombre para cambiar el destino de Puerto Rico. Como isabelino que soy, sería un orgullo verlo en la gobernación”.
Pero no todos los isabelinos que hacían fila en el plantel iban a votar a favor de la candidatura de Delgado Altieri. Rafael Capella era uno de ellos. “A Charlie lo conozco desde pequeño y es una buena persona. Pero mi voto es por ideología y, esta vez, voy a probar con Victoria Ciudadana. No voy a votar por él”, dijo Capella.
Mientras, José Ramírez se identificó como militante del Partido Nuevo Progresista (PNP) y declaró que “soy amigo y vecino de Charlie de toda la vida, pero soy PNP”.