Entregan paquetes de emergencia a residentes de Barceloneta
Alcaldesa adquirió la mayoría de los artículos en los comercios locales.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
En un esfuerzo para impactar cada vivienda y promover los negocios locales, la alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario, entregó a más de 4,000 familias paquetes de emergencias compuestos por compras, artículos de seguridad y prevención. Cada entrega tiene un valor aproximado de $60.
Los paquetes incluyen compras con alimentos no perecederos, carteras de cintura (Fanny Packs) con artículos para una emergencia y kits para la prevención del COVID-19.
La mayoría de los artículos son para utilizarse en emergencias como sismos, huracanes y prevención del coronavirus. Fue a los pequeños y medianos negocios ubicados en Barceloneta a quienes la administración compró los productos.
“Nuestro fin es impactar cada vivienda de nuestro municipio con estos artículos necesarios para enfrentar la pandemia provocada por el COVID-19 y para atender otras emergencias, como terremotos o huracanes. La mayoría de los productos que se entregan como parte de los paquetes de emergencia se compraron a los comerciantes locales”, anunció Soler.
“Nuestros comerciantes se encuentran afectados con todas las medidas implementadas como parte de la cuarentena y el toque de queda, entre otros. Sin duda, la compra de estos artículos es una forma de proveerles apoyo e incentivar la economía de nuestro pueblo. Estas entregas son parte del plan de prevención implementado por nuestra administración municipal”, añadió.
Los empleados municipales entregan los paquetes mientras mantienen las normas de prevención y aislamiento recomendados por la agencias estatales y municipales. Al momento, el 50% del total de viviendas recibió los paquetes.
La entrega de los artículos es una de las iniciativas implementadas por la administración municipal que incluyen desinfección de áreas comunes, campañas de orientación y entrega de almuerzos y meriendas a participantes y sus hermanos, menores de 18 años, de los Programas Head Start administrados por el municipio de Barceloneta y residentes de Arecibo, Camuy, Florida, Hatillo y Lares.