Entregan más de 800 becas a estudiantes en Mayagüez
Jóvenes de escuelas públicas, privadas y hasta universitarios se beneficiaron del estímulo económico municipal.

PUBLICIDAD
Con una suma que ronda los $300,725, el Departamento de Educación del municipio de Mayagüez entregó becas a 824 estudiantes de todos los niveles, provenientes de escuelas públicas y privadas, y que son residentes de esta ciudad.
Según se indicó mediante comunicado de prensa, el beneficio fue extensivo a algunos jóvenes universitarios que cursan estudios tanto en Puerto Rico como en otros países.
El gerente del Departamento de Educación municipal, Carlos Fernández Castillo, destacó que las becas corresponden al período de agosto a diciembre de 2024, La entrega se realizó en una actividad que se llevó a cabo en el Palacio de Recreación y Deportes, Germán Wilkins Vélez.
Relacionadas
Se otorgaron un total de 114 becas para estudiantes de nivel elemental, 218 para nivel intermedio, 163 para nivel superior, 123 para estudiantes vocacionales, 38 becas deportivas, 163 para estudiantes universitarios en Puerto Rico, y dos para estudiantes universitarios en el exterior. A nivel de bellas artes se otorgaron dos becas y otro estímulo económico para estudiantes de comunicaciones.
“Este esfuerzo reafirma el compromiso de nuestra administración con el bienestar y el futuro educativo de los jóvenes mayagüezanos”, expresó el alcalde Jorge L. Ramos Ruiz.
Según el alcalde, estas becas están dirigidas a estudiantes de escasos recursos económicos y de buen aprovechamiento académico, quienes, con el apoyo recibido, podrán iniciar o continuar sus estudios en todos los niveles educativos. Agregó que el objetivo es motivarlos a seguir adelante en su educación y alcanzar sus metas, lo que eventualmente les permitirá integrarse al mundo laboral, tanto en el sector público como privado, o incluso emprender sus propios negocios.
La Junta de Becas, compuesta por un grupo de educadores retirados de todos los niveles, se reunió en más de una docena de ocasiones para evaluar un total de 925 solicitudes, entre nuevas y de renovación, en cumplimiento con la ordenanza municipal que fue objeto de algunas enmiendas. Esto resultó en un incremento positivo en la cantidad de estudiantes beneficiados. De los 544 estudiantes que recibieron becas en la misma fecha el año anterior, el número aumentó a 824 este año, beneficiando a 280 estudiantes adicionales de todos los niveles educativos, lo que representa un aumento del 51.7% en comparación con el año anterior.
“El cambio en la ordenanza anterior fue necesario, ya que no beneficiaba adecuadamente a las familias, obligándolas a elegir entre hijos que cualificaban para las becas. Debíamos resolver esta situación, y ahora es posible que haya familias con más de un hijo becado”, destacó Ramos Ruiz.