El gobierno le entregó a Domingo González, residente de las Parcelas Amalia Marín de la Playa de Ponce, la primer residencia del proyecto que busca reconstruir techos con toldos azules desde los huracanes Irma y María en 2017.

“Hoy entregamos la primera vivienda del Proyecto Blue Roof y esto hay que celebrarlo”, manifestó la designada directora de la Oficina de Desarrollo Socioeconómico y Comunitario de Puerto Rico (ODSEC), Thais Reyes Serrano, en declaraciones escritas a la prensa.

Según explicó la funcionaria pública, esta es la primera de las 200 casas en inventario para reconstrucción de techos con toldos azules. La inversión de ODSEC, que alcanza dos millones de dólares, es parte de una alianza entre la agencia gubernamental, la Fundación AZRIEL y Pro Techos para proveer hogar seguro a los ciudadanos cuyos techos necesitan reparación.

En la reconstrucción de cada techo se invierten alrededor de entre 10 a 12 mil dólares.

“Este es el fruto de la unión de voluntades entre el sector público y privado, así como del tercer sector, como entes de cambio, de cara a una verdadera transformación. Don Domingo ahora tendrá un hogar digno y seguro en donde disfrutar y descansar. Vamos a continuar con nuestra misión de garantizar una mejor calidad de vida a nuestros ciudadanos. Esta es parte de nuestra responsabilidad y haremos valer este importante compromiso con Puerto Rico”, apuntó Reyes Serrano.

Además, adelantó que en las próximas semanas estarán entregando dos viviendas en el sector La Perla del Viejo San Juan.

“Ya se inició la reconstrucción de techos de otras residencias en otros sectores de la Isla, por lo que pronto habremos de dar buenas noticias”, añadió.