Entregan ambulancias y más municipios se unen al 9-1-1
Gobernador también anunció la distribución de más de 245 vehículos a la Autoridad de Edificios Públicos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Unas 39 ambulancias equipadas fueron distribuidas en la misma cantidad de municipios para ayudar a una rápida respuesta en casos de emergencia.
El anuncio lo hizo el gobernador Pedro Pierluisi, quien también indicó que 10 pueblos se integraron al Sistema de Emergencias 9-1-1.
“Seguimos siendo sumamente proactivos al asignar los fondos disponibles para continuar mejorando y actualizando los equipos y vehículos que necesitamos para darle un buen servicio a nuestro pueblo, particularmente cuando más lo necesitan y tienen que llamar al sistema 9-1-1, que siempre está disponible para atenderles”, indicó Pierluisi.
Las ambulancias fueron adquiridas con $6.6 millones de fondos propios del Negociado del Sistema de Emergencias 9-1-1.
Relacionadas
Los municipios beneficiados con esta nueva flota de ambulancias son: Aguadilla, Arecibo, Barceloneta, Cabo Rojo, Camuy, Canóvanas, Ciales, Coamo, Corozal, Dorado, Fajardo, Florida, Guayama, Guayanilla, Gurabo, Guánica, Hormigueros, Humacao, Isabela, Juncos, Las Piedras, Loíza, Manatí, Naranjito, Orocovis, Río Grande, Patillas, Peñuelas, Sabana Grande, San Lorenzo, Santa Isabel, Trujillo Alto, Utuado, Vega Alta, Vega Baja, Vieques, Villalba, Yabucoa, Yauco.
Mientras, los pueblos que se sumaron al Sistema 9-1-1 son: Cabo Rojo, Utuado, Trujillo Alto, Peñuelas, Río Grande, Patillas, Aguadilla, Canóvanas, Isabela y Coamo.
De esta forma, se eleva a 73% los municipios participantes, según se indicó.
También Edificios Públicos
Pierluisi, asimismo, informó que comenzó la entrega de 249 vehículos que forman parte de una flota de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP).
El gobernador señaló que estos vehículos serán utilizados por las brigadas de conservación y mantenimiento para fortalecer las operaciones de sus nueve regiones.
Esto incluye mantenimiento de las instalaciones públicas, en servicios técnicos de plomería, refrigeración y electricidad, en las reparaciones y labores que se realizan ante el comienzo de clases y los trabajos de preparación de cara al inicio de la temporada de huracanes. Los vehículos incluyen varias Pick-up marca Ram, grúas araña hidráulicas y excavadoras.
“La inversión en esta nueva flota fue de $12.2 millones que provienen tanto de fondos para mejoras capitales asignados por la Oficina de Gerencia y Presupuesto y como de fondos propios de la misma Autoridad de Edificios Públicos. Con esa inversión se adquirieron los 249 vehículos, se estarán rotulando y se les instalarán sistemas de rastreo y monitoreo que facilitará la coordinación de las brigadas alrededor de toda la Isla”, explicó Pierluisi.
Por su parte, el director ejecutivo de la AEP, Yamil Ayala Cruz, explicó que la flota de la agencia “no se renovaba desde el año 2011″.