El ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico, José Reyes, adelantó que los vuelos comerciales en los aeropuertos regionales de Ponce y Aguadilla se atrasarán para entre septiembre y octubre.

En entrevista con Primera Hora, Reyes explicó que el director de la Autoridad de Puertos, Joel Pizá, inicialmente había pospuesto para principio de agosto la reanudación de viajes en los aeropuertos Rafael Hernández (Aguadilla) y Mercedita (Ponce), sin embargo, el plan se cambió nuevamente para una fecha posterior.

“Tengo entendido que el director de Puertos cambió nuevamente la fecha… ahora será para septiembre u octubre”, dijo el general sobre los aeropuertos que, actualmente, solo reciben vuelos de carga.

La Autoridad de Puertos tenía previsto recibir pasajeros de vuelos comerciales en ambos aeropuertos regionales desde el 6 de julio, pero luego hubo un cambio de planes para agosto ante el aumento de casos positivos a COVID-19 que se estaba registrando en diversos estados de Estados Unidos. Particularmente, preocupaba el pico de contagios registrados en el estado de la Florida, un destino que solo el domingo superó el récord de casos diagnosticados del novel virus en un día con 15,300.

Precisamente, mañana, 15 de julio, comienzan a implementarse las nuevas normas a los viajeros que lleguen en vuelos comerciales al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, como medida preventiva ante la pandemia del coronavirus.

Primera Hora solicitó una reacción al director ejecutivo de la Autoridad de Puertos. Esperamos por su respuesta.