Entre Evelyn Vázquez, Kimmey Raschke y Melinda Romero la portavocía alterna del PNP en el Senado
La sesión del Senado recesó porque la delegación del Partido Nuevo Progresista se reuniría para decidir quién será su nuevo portavoz alterno.
![Primera hora supo que tanto Evelyn Vázquez, como Melinda Romero y Kimmey Rashke aspiran a ocupar la portavocía alterna del Senado que dejó su homólogo Larry Seilhamer al sustituir a Roberto Arango como portavoz de mayoría. (Archivo)](https://www.primerahora.com/pf/api/v3/content/fetch/image-resizer-v1?query=%7B%22website%22%3A%22primera-hora%22%2C%22imageUrl%22%3A%22https%3A%2F%2Farc-anglerfish-arc2-prod-gfrmedia.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2FE2W76IHSM5C3RK3T4J3BA4J2NI.jpg%22%2C%22width%22%3A2560%2C%22redirect%22%3A%221%22%2C%22external%22%3A%221%22%7D)
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
La mayoría senatorial está reunida en caucus para determinar quien será la persona que ocupe la portavocía alterna del cuerpo, cargo que quedó vacante luego que Larry Seilhamer asumiera el puesto de portavoz de la delegación.
La sesión del Senado recesó porque la delegación del Partido Nuevo Progresista se reuniría para decidir quién será su nuevo portavoz alterno.
En el inicio de la sesión, que continuará después del caucus, se observó a varios miembros de minoría saludar al nuevo portavoz de la delegación penepé como fue el caso de los senadores populares Eduardo Bhatia y Juan Eugenio Hernández Mayoral.
Primera Hora le inquirió a Bhatia que tal le parecía el cambio y contestó: “muy bueno, positivo. Seilhamer es un profesional y una persona respetuosa, estamos optimistas”.
El primero en haber expresado su interés por ocupar el puesto dejado por Seilhamer es el mayagüezano Luis Daniel Muñiz, quien desde ayer advino en conocimiento que su homóloga senadora Evelyn Vázquez también aspira a ocupar la posición.
A Vázquez se le identifica como una de las personas más allegadas al presidente Thomas Rivera Schatz.
Trascendió hoy que Kimmey Raschke también ha expresado que le interesa la posición y se comenta que Melinda Romero “también cuenta con unos votitos”.
Más dinero en las posiciones
Los que ocupan posiciones como líderes de los caucus reciben mayores compensaciones económicas por asumir esos puestos en la delegación.
Los portavoces alternos reciben una diferencia de cerca de $11 mil al año por el puesto. Los portavoces alternos y los presidentes de las comisiones de Hacienda y Gobierno devengan un salario $84, 841, mientras los senador rasos tienen un ingreso de $73, 765.
Primera Hora supo de comentarios expresados por legisladores indicando que entre Vázquez y Arango, “prefieren a Arango”.