Enmiendan la Ley del Inspector General
La medida establece que la oficina tendrá total independencia de las demás agencias gubernamentales para realizar su función fiscalizadora.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
La Cámara de Representantes aprobó ayer el informe de conferencia del proyecto que enmienda la Ley del Inspector General para dejar sin efecto la creación de un Comité del Gobernador para la Integridad y Eficiencia Gubernamental, y conceder autonomía operacional y administrativa a la nueva dependencia.
El informe fue aprobado con 31 votos a favor y 11 en contra. La medida establece que la oficina tendrá total independencia de las demás agencias gubernamentales para realizar su función fiscalizadora. El organismo debe investigar toda actividad fraudulenta en el manejo de fondos públicos, ya sean estatales o federales.
También, se acordó ampliar la convocatoria de la sesión extraordinaria para añadir una medida que exige al Departamento de Hacienda el uso de un sello u otra designación que indique que el producto fue elaborado en Puerto Rico. La pieza se aprobó con 35 votos a favor y siete en contra.
Asimismo, la Cámara aprobó el informe de conferencia de un proyecto que enmienda la Ley del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente. La medida recibió 30 votos a favor y 12 en contra.
La Cámara baja tampoco concurrió con las enmiendas introducidas por el Senado al Plan de Reorganización Número 3 de la Comisión para Ventilar Querellas Municipales.