Encontronazo por camisas usadas por miembros de la campaña de Jenniffer González
Se ordenó remover de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) a la exsenadora Margarita Nolasco.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
La exsenadora Margarita Nolasco protagonizó un altercado esta mañana en Coamo, en medio del inicio del proceso primarista que se lleva a cabo en la isla. Esto según denunció el director de campaña del gobernador Pedro Pierluisi, Edwin Mundo.
Según se indicó, la controversia surgió en torno al uso del logotipo del Partido Nuevo Progresista (PNP) en las camisas de los seguidores de la campaña de Jenniffer González como preámbulo al inicio de las primarias este domingo.
Mundo, denunció que los miembros de la campaña de González violentaron un acuerdo al que llegaron ambos bandos de no utilizar la insignia del PNP pues “nadie es dueño del PNP”.
“La otra campaña violentó ya las reglas y trajo unos distintivos que no son legales y la comisionada ha tenido que emitir una resolución ordenando a que se tienen que quitar las camisas o no pueden trabajar”, expresó Mundo en entrevista con este diario.
El director de campaña aclaró que no hay problema con el uso de la palma como emblema del PNP, sino del logo de la palma acompañado de las palabras estadidad, seguridad, progreso e igualdad.
De acuerdo con Mundo, la comisionada electoral del PNP, Vanessa Santo Domingo, también ordenó remover de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) a la exsenadora Margarita Nolasco " porque ella se niega a salir de allí con esa camisa y ya se notificó que es ilegal”.
“Inclusive (Aníbal) Vega Borges ha dado instrucciones a su gente de que se la quite, pero hay algunos que prefieren violar la ley que atender los reglamentos”, aseguró Mundo.
El domingo, se llevan a cabo las primarias entre aspirantes políticos del PNP y el Partido Popular Democrático (PPD) para determinar quiénes aparecerán en las papeletas de las elecciones generales de noviembre. González y Pierluisi buscan la candidatura para la gobernación por el PNP.