'Encocorao' Johnny Méndez con los que piden dañar papeletas en el plebiscito
"Dejar las papeletas en blanco, como han sugerido algunas personas del PPD, no es otra cosa que intentar perpetuar la actual e indigna colonia"
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, aseguró en comunicado de prensa que el pedido de algunos líderes del Partido Popular Democrático (PPD) de dañar las papeletas en el plebiscito de estatus de 11 de junio equivale a perpetuar el inmovilismo que ha caracterizado esa colectividad política desde su fundación.
“El 11 de junio es una fecha muy importante para el pueblo puertorriqueño, ese día nuestra gente tendrá ante sí dos opciones claras, la estadidad, que garantiza la permanencia de la ciudadanía americana y el desarrollo económico sostenible de Puerto Rico, y la independencia, que no es otra cosa que la separación completa de los Estados Unidos, sin ninguna garantía de unión permanente. Dejar las papeletas en blanco, como han sugerido algunas personas del PPD, no es otra cosa que intentar perpetuar la actual e indigna colonia, la cual ha atrasado nuestro desarrollo socioeconómico y ha sentado las bases para la mayor ola migratoria en la historia de los Estados Unidos”, señaló el líder estadista en declaraciones escritas.
Relacionadas
Las expresiones del presidente cameral se dieron al salir de una reunión del Consejo de ex Alcaldes y Primeras Damas del Partido Nuevo Progresista, la cual se celebró ayer, sábado, en Yabucoa.
Méndez Núñez aprovechó la oportunidad para dirigirse a los presentes recalcando la importancia de una participación masiva de las huestes estadistas en el plebiscito de estatus.
La pasada semana, el excandidato a la gobernación por el PPD, José Alfredo Hernández Mayoral, sugirió que los populares dañar la papeleta plebiscitaria, mientras que algunos miembros de la pava han abiertamente endosado la opción dos en el plebiscito que incluye la independencia de Puerto Rico, reza en parte el comunicado.