“Exceso de cariño” es lo que tiene el gobernador Pedro Pierluisi para su novia, la abogada Fabiola Ansótegui Blanc.

No obstante, el primer ejecutivo no tiene proyectado que suenen las campanas del amor por segunda vez en la historia en la Mansión Ejecutiva, tras la sonada boda del inicio de la década del 2000 entre la gobernadora Sila María Calderón y Ramón Cantero Frau.

Según aceptó, es la primera vez que rompe el silencio sobre su relación sentimental. No obstante, Ansótegui Blanc, quien es natural de Humacao, comenzó a llamar la atención desde que se destacó entre la familia Pierluisi durante la toma de posesión del mandatario el 2 de enero de 2021. Posteriormente, mantuvo un bajo perfil en los asuntos públicos. Este año, destacó entre los invitados de la boda de la comisionada residente, Jenniffer González. Mientras, a principios de este mes también volvió a ganar notoriedad en las redes sociales, debido a un almuerzo que realizó con sus amigas en La Fortaleza.

Relacionadas

Un hombre que dice ser amigo de Fabiola Ansótegui Blac, Juan Ernesto Ayala, colgó una foto de la pareja de hoy y los felicita a ambos.
Un hombre que dice ser amigo de Fabiola Ansótegui Blac, Juan Ernesto Ayala, colgó una foto de la pareja de hoy y los felicita a ambos. (Captura)

“Mi novia y yo llevamos juntos desde marzo del 2020, o sea coincidió con el COVID. Cuando llegó el COVID a Puerto Rico, ahí fue que comenzamos a salir. Y sí, yo la quiero mucho y comparto con ella regularmente. Así que, pues, ya el futuro dirá”, afirmó, durante la entrevista concedida por el mandatario para dar cierre a su segundo año como gobernador.

Pierluisi lució relajado y muy sonriente cuando habló sobre la que ha sido su compañera sentimental por casi tres años. Más, sin embargo, no proyectó que Puerto Rico tenga una primera dama en el futuro inmediato.

“Eso no está planificado, pero no por falta de cariño, porque, si acaso, hay exceso de cariño”, soltó.

El gobernador bromeó con que lo que había revelado le haría “ganar puntos”. Es que, a su juicio, “dije cosas bonitas” de su novia.

Ansótegui Blanc es abogada notario. Varios edictos en los que se identifica su nombre, la relacionan con asuntos hipotecarios. Bajo su nombre no aparecen contratos registrados con el gobierno.