La empresa evaluadora de crédito, Moody's Investors Service advirtió que podría reducir su clasificación del crédito  de la aseguradora MCS y alteró su perspectiva del mismo de “estable” a “negativa” por sus problemas con el programa Mi Salud en Puerto Rico.
 
La organización explica, en una  comunicación fechada el pasado viernes 22 de julio, que la posible terminación  del contrato de MCS con Mi Salud en Puerto Rico y la incertidumbre sobre la solución al reclamo que está haciendo  la aseguradora sobre lo que alega le adeuda el Gobierno, originan su  revisión  de la perspectiva de esta empresa.

También toma en cuenta este cambio el posible efecto adverso que podría tener sobre las operaciones de la empresa la publicidad negativa que pueda generar  esta disputa.

Estima Moody's que las primas que obtiene MCS de su contrato con Mi Salud representan cerca de un 43 por ciento de los ingresos de primas de la compañía. 

Afirma que la pérdida del negocio de Mi Salud podría tener un impacto negativo sobre los ingresos y las ganancias de la asegurador.

Destaca que la diferencia entre lo que la aseguradora  reclama como deuda y lo que el Gobierno reconoce   como tal puede ascender a $64 millones, “lo que resultará  significativo si esto no puede ser recuperado por MCS”.