En la expectativa Pierluisi ante los cambios anunciados por LUMA Energy
“No estaré satisfecho hasta que las iniciativas anunciadas hoy tengan resultados positivos”, afirmó.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El gobernador Pedro Pierluisi fue cauteloso en fijar una posición en torno a las medidas anunciadas este miércoles para corregir las constantes interrupciones de servicio de energía eléctrica que ha tomado la empresa a cargo de la distribución y transmisión de energía, LUMA Energy.
“No estaré satisfecho hasta que las iniciativas anunciadas hoy tengan resultados positivos”, sostuvo en declaraciones escritas.
Pierluisi no entró a evaluar ninguna de las acciones anunciadas por el principal oficial ejecutivo de la empresa matriz de LUMA, Quanta Service, Earl “Duke” Austin. Solo se limitó a indicar que “pedí cambios significativos en el plan de ejecución de LUMA y las medidas correctivas anunciadas hoy son en respuesta a ese pedido, porque LUMA tiene que responder a las necesidades de nuestra gente”.
Tampoco opinó sobre la decisión de mantener, por el momento, a Wayne Stensby en la presidencia de LUMA en lo que culmine una evaluación que han emprendido. Mencionó que “nuestro pueblo puede estar seguro de que también estaré vigilante a qué ocurre luego de la evaluación de parte del señor Austin de la alta gerencia de LUMA”.
En esencia, el ejecutivo de Quanta anunció que se creó la Iniciativa de Reducción y Respuesta a Interrupciones (IRRI), un grupo liderado por cinco ingenieros.
Una boricua, Kathy Roure, encabezará la Iniciativa de Reducción y Respuesta a Interrupciones.
“La Iniciativa de Reducción y Respuesta a Interrupciones es un plan de acción específico diseñado para reducir la frecuencia y duración de las interrupciones de servicio”, explicó Roure.
Dijo que habría un nuevo “equipo operativo” para reducir interrupciones; un incremento en las brigadas y recursos de respuesta y mejorar el manejo de la vegetación.