Tras sufrir de dos infecciones que lo mantuvieron hospitalizado el pasado mes, el exgobernador Carlos Romero Barceló se encuentra en su hogar en delicado estado de salud, alertó este martes su hija, la exlegisladora Melinda Romero.

En declaraciones escritas, expresó que “la salud de mi papá es muy delicada luego de pasar por dos procesos de infección, una de las cuales le causó una septicemia que a su vez afectaron la función adecuada de otros órganos de su cuerpo. Ya superada la septicemia y no tener rastro de las bacterias que le afectaron, nos encontramos ahora atendiendo complicaciones adicionales a causa de la extendida estadía en el hospital. El está en su casa y nosotros estamos dedicándole todas las atenciones que necesita para que pueda recuperarse en esta nueva etapa”.

Relacionadas

De paso, agradeció “a todas las personas que se han comunicado para conocer los detalles de su salud y se han unido en oraciones a nuestra familia y en la medida que puedan continúen pidiéndole al Todopoderoso por su salud. Siempre que tengamos información nueva sobre el estado de salud de mi padre, la comunicaremos al pueblo”.

Romero Barceló, quien fuera alcalde de San Juan, comisionado residente en Washington y gobernador de Puerto Rico, tiene 88 años.

Este ha tenido recientemente dos recaídas de salud. La primera fue a finales del pasado año a causa de una afección respiratoria, por la que también estuvo hospitalizado. La segunda hospitalización fue a causa de las infecciones y ocurrió el pasado 14 de marzo. Salió del hospital a principios de este mes.