Hace algunos meses, una fotografía subida a Facebook por Samanta Vega Canto, elegida en 2015 como Miss del distrito de El Tambo en Junín, causó la indignación de muchos usuarios de dicha red social debido a un supuesto caso de maltrato animal. Recientemente reina de belleza señaló que renunciará a su corona para poder continuar con sus estudios.

La imagen fue inicialmente compartida en Facebook por grupos defensores de los animales y terminó contando con una amplia difusión.

En la mencionada foto, aparece la reina de belleza en una rutina de boxeo en la que según sus críticos se encuentra golpeando a su gato con la complicidad de su padre.


Si bien muchos usuarios de Facebook se mostraron indignados por la fotografía, Samanta Vega también cuenta con defensores que señalan que la foto ha sido malinterpretada y ella realmente siente aprecio por su gato y es amante de los animales.

A raíz de la polémica, la reina de belleza ha preferido no pronunciarse públicamente, pero sí ha dejado constancia de su malestar a la periodista local Katy Segovia, señalando que “vivimos en una sociedad hipócrita ya que por un lado decimos defender los derechos de los animales pero por otro lado consumimos carne animal”.