El portavoz alterno del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Carmelo Ríos Santiago no pudo asegurar hoy que la nominada secretaria de Educación, Elba Aponte tenga los votos para ser confirmada en ese cuerpo legislativo, incluso tampoco pudo precisar que la funcionaria tenga el apoyo de toda su delegación.

En cambio, afirmó que el nominado a secretario de Estado y exsenador Larry Seilhamer sí cuenta el apoyo de los senadores de la Palma.

El caucus novoprogresista en el Senado se reunió esta mañana con ambos nominados en el edificio Baltasar Corrada del Río en el Paseo Covadonga al lado sur del Capitolio donde se encuentran las oficinas del portavoz de la delegación, Thomas Rivera Schatz.

Al salir del caucus, muchos de los senadores expresaron su apoyo a Seilhamer, mientras que en el caso de Aponte, al menos el senador Henry Newmann dijo que la funcionaria no tenía su voto.

“El tema de la reaperturas de las escuelas es sumamente importante, después del covid es el más importante y tenemos senadores de distritos que tienen preocupaciones sobre las reaperturas de sus escuelas”, dijo el senador Rios Santiago.

La senadora Migdalia Padilla, por su parte, indicó que prefiere esperar a que se complete el proceso de evaluación de la nominada para expresar su parecer.

El senador José Vargas Vidot, quien salía del edificio Corrada de Río, pero de otra actividad, dijo por su parte que la nominada a secretaria de Educación tiene problemas para ser confirmada.

“Aponte tiene problemas, no creo que Larry Seilhamer tenga problemas para su confirmación, sostuvo Vargas Vidot.

Los senadores novoprogresistas William Villafañe y Gregorio Matías dijeron sin embargo que Aponte tiene sus votos.

Aunque el caucus culminó, la nominada secretaria de Educación continúa reunida con el portavoz del PNP en el senado, Thomas Rivera Schatz.