La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), anunció hoy la apertura de la convocatoria para participar del Programa “Take Off”, la primera aceleradora empresarial dirigida a PyMEs turísticas.

A través de esta iniciativa, 20 empresas podrán recibir una capacitación intensiva sobre las mejores estrategias y prácticas de la mano de expertos. Este programa, diseñado para impulsar el desarrollo rápido y eficiente de empresas existentes, proporcionará a los participantes las herramientas, conocimientos y recursos para expandir y crecer su negocio.

“Estas iniciativas, junto a los esfuerzos de la Compañía de Turismo y Discover Puerto Rico, han tenido resultados históricos en cuanto a la industria turística, logrando los números más altos de pasajeros, así como de recaudos, que incluso sobrepasan las estadísticas prepandemia. Este nuevo programa de la Compañía de Turismo es otro gran paso para seguir incrementando el turismo en la Isla y apoyar a nuestros pequeños y medianos empresarios que están dedicados a impulsar a nuestra Isla como un destino idóneo para el visitante y el turismo interno”, sostuvo el gobernador Pedro Pierluisi en declaraciones escritas.

Relacionadas

El director ejecutivo de la CTPR, Carlos Mercado Santiago, por su parte, reiteró su compromiso de implementar diversas estrategias para impulsar el desarrollo y el crecimiento de estas empresas.

“‘Take Off’ es la más reciente iniciativa que hemos diseñado para fortalecer la industria y solidificar a Puerto Rico como destino turístico de primer nivel. Además, tenemos la certeza que este programa fungirá como herramienta para crear empleos que redunden en un impacto significativo para la economía de la Isla”, indicó.

El programa ofrece a las PyMEs turísticas seleccionadas conocimientos y recursos para expandirse y crecer de manera eficiente. Esto incluye seis módulos de capacitación, mentoría por parte de expertos en diversos ámbitos, visibilidad de las empresas participantes en las plataformas de la CTPR y en eventos auspiciados por la compañía. Además, podrán recibir un incentivo económico de hasta $5,000 para la expansión y crecimiento de su negocio.

Las empresas interesadas en participar deben cumplir con ciertos requisitos, incluyendo tener entre 18 y 36 meses de operación y pertenecer a sectores turísticos elegibles como: empresa gastronómica, pertenecer al programa de turismo sostenible de la CTPR (Ecoturismo, Eco Estancias, Agroturismo), ser parte de las hospederías endosadas (925 habitaciones o menos), ser una empresa enfocada en tecnología e innovación dirigida al turismo, o ser operadores certificados y administradores de unidades de alquiler a corto plazo registrados en la CTPR (mínimo de 5 unidades).

“Este programa fortalece todos los sectores de la oferta turística, mejorando la experiencia, tanto para residentes como para visitantes. Capacitar a las PyMEs turísticas es parte del compromiso del Gobierno de Puerto Rico con el desarrollo del destino y busca potenciar la expansión de empleos directos e indirectos en la industria”, agregó Mercado Santiago.

La convocatoria para participar en “Take Off” está abierta a 20 PyMEs del sector turístico y tienen hasta el 5 de mayo para solicitar.

Para información adicional sobre los requisitos de elegibilidad, disposiciones, y alcance del programa, visite www.TurismoAcelera.com