Empleados del municipio de Cataño exigieron este lunes que se celebren unas elecciones para escoger al alcalde tras la decisión del Directorio del Partido Nuevo Progresista de dejar a Juan Alicea como candidato único.

Según informó la Policía, a eso de las 7:00 de la mañana unos 100 trabajadores se manifestaban frente a la alcaldía para llevar su reclamo. Se indicó que la protesta trascurría en orden.

Más tarde, Alicea denunció que seguidores del alcalde interino Gabriel Sicardó bloquearon unas entradas de la alcaldía.

“Sepan esos empleados que siguen instrucciones que representan delitos, que el derecho a protestar los asiste, pero no el de evitar que otros empleados municipales puedan entrar a cumplir con sus funciones. Pretender cerrar la alcaldía por capricho demuestra temeridad, miedo a lo que se pueda encontrar allí y poco respeto a los procesos que nos cobijan en nuestro estado de derecho”, repudió.

Relacionadas

Solicito al alcalde interino Gabriel Sicardó que ponga orden en el municipio o seguirá siendo cómplice de los que violan la ley. Además, la continuidad de los servicios al pueblo no puede depender del antojo de un funcionario o secuestrados por alguien que evidentemente no teme operar al margen de la ley y que hace cualquier cosa por mantener su interina posición de privilegio”, señaló Alicea.

A los empleados que se sienten presionados por el alcalde interino, sepan que a ese estilo de gerencia dictatorial le quedan los días contados. La mayoría de los empleados municipales cuentan con mi confianza y sé de su compromiso. Pero es hora de que el alcalde interino asuma su responsabilidad; por los contratos de compañías señaladas por actos corruptos que certificó como correctos y avaló, por los gastos extravagantes que justificó, por los excesos que vio en Félix Delgado y calló o por permitir el uso de fondos y propiedad pública para adelantar su candidatura”, sostuvo.

El Partido Nuevo Progresista decidió el domingo no dar paso a la candidatura de Sicardó, por lo que no será necesario convocar a una elección especial para llenar la vacante del exalcalde Félix “El Cano” Delgado, involucrado en un esquema de corrupción pública.

Sicardó fue elegido vicealcalde del ayuntamiento a horas de que Delgado renunciara a la poltrona municipal. El Directorio revocó la decisión del comité evaluador de candidatos de la colectividad, que había recomendado la candidatura del alcalde interino.

“Entendemos que (Sicardó) no cumple con nuestro reglamento para la evaluación de candidatos. Tomamos esta determinación en defensa del partido”, dijo Pierluisi. Preguntado si la decisión de descalificarlo fue por la relación de este con Delgado, el gobernador indicó que “los detalles no hay que entrar en ellos, entendemos que no es un candidato idóneo para la alcaldía de Cataño”.