Empleados de la Rama Judicial hicieron un llamado a ausentarse mañana para unirse a la manifestación masiva de empleados públicos en reclamo a un alza salarial.

“Es indignante y frustrante que en momentos tan difíciles y donde el costo de vida es insostenible solo nos ofrezcan migajas mientras ellos se jactan de altos salarios y poder”, expuso mediante declaraciones escritas un alguacil que prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias.

En el escrito, compartido a través de las redes sociales, el empleado llamó a los compañeros de otras divisiones, como trabajadores sociales y mantenedores, a unirse a ellos en la marcha, convocada por distintos gremios y que saldrá, a partir de las 8:00 a.m., desde el parque Luis Muñoz Rivera, en Puerta de Tierra.

Relacionadas

“Se nos va la vida si no actuamos ahora. Estos valerosos hombres y mujeres, en el caso de los alguaciles, arriesgamos nuestras vidas por un salario que nos convierte en los agentes del orden público peores pagos del país al igual que muchos otros compañeros excepto los jueces y juezas y los amigos del alma”.