Emplazan al alcalde de Orocovis para que haga públicas las facturas del municipio
Jesús Colón estaría ligado al lío del representante Urayoán Hernández.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
El lío por sueldos exorbitantes en la oficina del representante Urayoán Hernández Alvarado salpicaría al alcalde de Orocovis, Jesús Colón Berlingeri, según denunció hoy Ángel Burgos Castro, candidato a la alcaldía de ese municipio por el Partido Popular Democrático.
Burgos Castro emplazó al alcalde para que haga públicas las facturas del municipio y “evidencie el resultado de las obras” hechas por José Cartagena, quien es empresario, asesor legislativo y padrino de bodas de Hernández Alvarado.
“Tenemos evidencia de cinco contratos suscritos entre el alcalde de Orocovis y José Cartagena que ascienden a medio millón de dólares. Los contratos, en su mayoría, son para mejoras de infraestructura y repavimentación de carreteras”, explicó Burgos Castro en declaraciones escritas.
Relacionadas
Cartagena tuvo un contrato en la oficina del legislador hasta febrero de este año a razón de $70 la hora.
“Emplazo al alcalde de Orocovis para que muestre las facturas y el resultado de los trabajos realizados por las empresas que dirige Cartagena y cómo estos benefician a los residentes de Orocovis. Luego de analizar las noticias publicadas sobre la relación contractual entre el representante y Cartagena, no quiero pensar que dicha relación le permite tener acceso a información confidencial que otros contratistas no tienen y que está vinculada con el municipio de Orocovis”, agregó.
"Los gobiernos tienen la obligación y fueron electos para garantizar mejores oportunidades a todos los residentes y no para lucrar a unos pocos”, sostuvo.
El alcalde de Orocovis es del Partido Nuevo Progresista.