Emplazan a Carmen Yulín a que se baje el sueldo
El representante José Luis “Nuno” López fue más lejos al indicarle que también le baje el salario a las personas que le servirán de asesores.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
El representante José Luis “Nuno” López emplazó hoy, viernes, a la alcaldesa electa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, a bajarse el sueldo de $110,000 que recibiría al asumir el cargo.
"Si entiende que el alcalde (Jorge Santini) gana mucho, es porque ella no piensa ganar lo mismo. Para ello solo tiene que tener voluntad y yo le recomiendo que lo haga, porque no viene obligada a cobrar el mismo sueldo", dijo López en un comunicado de prensa.
El legislador por el precinto 1 de San Juan fue más lejos al indicarle que también le baje el salario a las personas que le servirán de asesores.
Estas exhortaciones la da en momentos en que sale a la luz pública que Santini deja al municipio endeudado y sin fondo para las obras públicas programadas. Además, los populares han criticado que el alcalde saliente y sus principales ayudantes en la Casa Alcaldía se marchen con miles de dolares en bonificaciones.
“Ella puede establecer los nuevos salarios y hacer una reducción sustancial en su sueldo y en el de los directores. Es tan sencillo como solicitarlo a la Legislatura Municipal. Puede reducir su sueldo sustancialmente”, le advirtió el representante estadista.
López también destacó que quien estableció el salario de los ayudantes fue Sila María Calderón, cuando fue alcaldesa a finales de la década de los años '90.
“Ella bien dijo en ese momento que tenía que pagarle bien a su equipo. Los sueldos actuales no tienen que ser los mismo que otorgue la alcaldesa entrante a su equipo. Tampoco el salario de la alcaldesa electa Carmen Yulín debe ser el mismo que tenía Santini”, dijo López.
El legislador tambien recordó que durante la campaña su actual compañera en la Legislatura criticó el salario de Santini y afirmó que no era necesario el mismo.
“La invito a poner la acción donde pone la palabra, no existe ningún agravante que le impida reducir todos los salarios sustancialmente y no cosméticamente. Igual puede hacer con la escolta, si cree que es innecesaria pues no debería aceptar una escolta”, concluyó.