Emilio Díaz Colón defiende la labor policial
No obstante el alza en la criminalidad el superintendente de la Policía Emilio Díaz Colón, defendió el trabajo realizado por la policía.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
San Juan- A pesar del alza en la criminalidad, que ha posibilitado la superación de cifras alarmantes en las estadísticas delictivas, especialmente en el renglón de los asesinatos, el superintendente Emilio Díaz Colón, defendió hoy el trabajo realizado en la policía.
El número de asesinatos cometidos en Puerto Rico en lo que va de año ascendió hoy a 995, 152 más que los reportados a la misma fecha el año pasado cuando la cifra fue de 843 crímenes.
Además, los 995 reportados hasta el mediodía de hoy, comparan con los reportados en el año 1995 cuando hubo la misma cantidad.
La ocupación de cargamentos de drogas y el arresto de los presuntos responsables de un tiroteo en el que murió un niño de 2 años en los predios del residencial El Cemí en Peñuelas, así como la investigación sobre el paradero de una joven bailarina de Carolina y el arresto del Cano Navarro, son dos de los ejemplos que Díaz Colón utiliza para afirmar que la dirección policial está en el camino correcto.
“Estamos trabajando día y noche y vamos a seguir trabajando, o sea, que algunas personas u otras no estén de acuerdo con Emilio Díaz Colon por mi estilo, porque impongo disciplina, porque hago las cosas con seriedad, porque hago las cosas bien planificadas, eso es otra cosa”, dijo al defender su gestión.
Sostuvo que se siente satisfecho con su trabajo, a pesar de los sondeos y encuestas que han presentado un estado de insatisfacción con su desempeño e incluso han urgido su renuncia al cargo.