La candidata independiente al Senado por Acumulación, Elizabeth Torres, pidió hoy el voto por Donald Trump pese a las expresiones a modo de “chiste” que se hicieron en un mitin del candidato republicano ayer, y que tildaron a Puerto Rico como “una isla flotante de basura”.

Si nos comportamos como “basurero” en términos sociales, económicos, políticos y mediáticos, no nos puede ofender que un COMEDIANTE lo use en sus sketches”, dijo Torres a través de su cuenta de X -antes Twitter-.

“¡A votar por Trump!”, escribió también.

No sé si ustedes saben esto, pero hay una isla flotante de basura ahí mismo en mitad del océano, creo que se llama Puerto Rico”, fue lo que se escuchó decir al comediante Tony Hinchcliffe durante el mitin celebrado en Nueva York, en el que también hizo otras referencias a la comunidad latina.

Relacionadas

Inmediatamente, sus expresiones causaron repudio de parte del Partido Demócrata, así como de múltiples figuras públicas y artistas puertorriqueños que residen en Estados Unidos y que consideraron el “chiste” como xenófobo.

El cantante boricua Ricky Martin publicó un video en sus redes sociales con la intervención de Hinchcliffe y escribió: “esto es lo que piensan de nosotros”.

“Despierta familia, basta ya de tanto odio”, agregó Martin en su publicación.

“A mis hermanos boricuas, no endosen a esta gente por favor”, publicó luego el rapero René Pérez, conocido artísticamente como Residente, en referencia al Partido Republicano y su candidato Donald Trump.

Hinchcliffe, por su parte, hizo una expresión a través de sus redes sociales, en la que no se disculpó, sino que apuntó a que quienes toman su comentario como un insulto “no tienen sentido del humor”.

“Amo Puerto Rico y vacaciono allí. Me burlo de todos”, mencionó también en X.

De otro lado, el Partido Republicano ha dicho que las expresiones del comediante no representan la postura de Trump ni de su campaña.