Elías Sánchez envía carta a JSF para dar seguimiento al Plan Fiscal
El representante de Puerto Rico ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) insta al organismo a que tome acciones concretas a favor de la Isla.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
Elías Sánchez Sifonte, representante del gobierno de Puerto Rico ante la Junta de Supervisión Fiscal federal (JSF), envió esta noche una carta dirigida al presidente del ente, José Carrión, para confirmar y ampliar algunos puntos con respecto a cuestiones jurídicas y objetivos planteados en la presentación del Plan Fiscal.
"Esperamos que la Junta de Supervisión considere que el Plan Fiscal presentado por el Gobierno cumpla con los requisitos legales de PROMESA".
En la misiva entregada esta noche, Sánchez Sifonte indicó a Carrión que la JSF debe intervenir ante la Casa Blanca y el Congreso estadounidense para evitar “el precipicio fiscal” que encara Puerto Rico, una vez expiren los fondos federales que se utilizan en Mi Salud y que otorgue más tiempo al gobierno para renegociar la deuda.
En la carta, Sánchez Sifonte le deja saber a la JSF que para poder negociar con los bonistas, se requeriría que la suspensión automática de litigios que ahora sirve de escudo al Gobierno, se extienda hasta el 31 de diciembre.
Esta mañana, el gobierno anunció el congelamiento de $1,800 millones de gastos multianuales y asignaciones especiales para lograr ahorros de $625 millones.
La Junta de Supervisión Fiscal celebrará su quinta vista pública el lunes en Nueva York para discutir el Plan Fiscal sometido por la administración de Ricardo Rosselló.