Electores le piden al alcalde de San Juan que haga fila como todos los demás
Miguel Romero recibió palabras soeces a su llegada al colegio de votaciones
PUBLICIDAD
“Haga fila, haga fila” le gritaron al alcalde de San Juan, Miguel Romero, varios electores cuando el incumbente entró a la escuela Juan José Osuna.
Los electores que estaban en fila desde temprano se molestaron y le increparon a Romero, al abrirse paso entre la multitud.
Un allegado le había guardado un espacio en la fila.
Algunos le proferían malas palabras mientras el alcalde y candidato a revalidar por el Partido Nuevo Progresista (PNP) esperaba su turno.
Minutos antes de entrar, Romero le dijo a la prensa que haría la fila, como lo hizo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que aguardó 37 minutos hasta que llegó su turno.
Relacionadas
“Me siento bien positivo. Ya todo está en manos de Dios”, expresó a la pregunta de si está hoy más confiado de ganar que el cuatrienio pasado.
Comentó que “el gobierno de las alianzas (en la administración de Carmen Yulin Cruz) le costó mucho a San Juan”.
Tras el malestar con los electores, los portavoces de prensa indicaron que Romero, luego de hablar con los medios de comunicación, se dirigió hasta el último lugar del colegio 10, en donde le tocaba votar “y esperó como todos los puertorriqueños que hoy salieron a votar. NO es cierto que se le guardó un espacio en la fila para que pudiera adelantar el proceso”.
Acompañado de su esposa Maritere González el alcalde estuvo más de una hora en fila. Y otros minutos 25 minutos para colocar las papeletas en la máquina.
La gente dentro del salón de votaciones comentaba “que show” cuando entró Romero con los periodistas.
Desde tempranas horas de la mañana y bajo un aguacero torrencial, los electores -de todas las edades- comenzaron a llegar a la Osuna, y con sombrilla en mano esperaron pacientes a que abrieran los colegios.
Los colegios abrieron con 20 minutos de retraso porque los maletines llegaron tarde, según una funcionaria del Partido Nuevo Progresista que se identificó como María de Lourdes.
Romero aspira a revalidar un segundo término al frente de la ciudad capital. El cuatrienio pasado ganó frente al candidato Manuel Natal del Movimiento Victoria Ciudadana, por poco más de 2,200 votos.
Previo a ser alcalde, fue senador por San Juan en el cuatrienio de 2017 al 2020 y en el 2009 ocupó el cargo de secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos bajo la administración de Luis Fortuño.