Electora en Aguadilla: “Me encontré con esta barbaridad. Esto desalienta”
Decenas de personas aguardaban en fila sin saber a qué hora abriría su colegio.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Agudilla. Ana Sosa fue una de decenas de personas que llegaron bien temprano a la escuela Conchita Igartúa de Suárez, conocida como la escuela Adams, con la esperanza de ser de las primeras en ejercer su voto.
Pero se encontró con la noticia de que todavía no habían llegado las papeletas, igual que muchos colegios electorales en la isla.
Estoy aquí desde las 7:10 am y quería votar temprano para poder hacer otras diligencias, pero tenemos que esperar”, dijo Sosa resignada, mientras descansaba en un banco de la escuela.
A eso de las 8:30 am sobre 60 personas esperaban pacientemente a que abrieran las unidades de votación para participar del proceso, pero las papeletas, según informaron funcionarios de colegio que prefirieron mantenerse en el anonimato, ni siquiera habían llegado a Aguadilla.
Relacionadas
“Mucha gente se fue porque no quisieron esperar”, agregó Sosa.
Los funcionarios dijeron que la situación se repite en otros colegios de Aguadilla y otros pueblos de la zona Oeste.
Mientras, votantes que no quisieron identificarse, catalogaron el proceso como un caos.
“Yo estoy sorprendida. No votaba desde el 2008 y quise inscribirme otra vez a ver si se producía un cambio. Pero, me encontré con esta barbaridad. Esto desalienta”, expresó una dama que tampoco quiso identificarse.
Ninguno de los funcionarios quiso adelantar cuándo podría comenzar el proceso.
“Nos dijeron que el camión estaba por llegar. Pero no tenemos una hora específica”, puntualizó uno de los facilitadores.
--