El Comisionado del Seguro Social, Martin O’Malley, anunció hoy nueve padecimientos que ahora serán parte de la aprobación de este beneficio por compasión (CAL, siglas en inglés).

Según precisó el funcionario a través de un comunicado de prensa, entre los padecimientos por los que ahora se aprobará el Seguro Social bajo el CAL, están: el síndrome de Bainbridge-Ropers, síndrome de Costello, lista de espera para trasplante de corazón para adultos (si están bajo los niveles de estado del 1 al 4), lista de espera para trasplante de corazón para niños (si están bajo los niveles de estado 1A/1B), neoplasias histiocíticas malignas, síndromes de histiocitosis (padecimiento existente revisado), síndrome de Marfan neonatal, síndrome PACS1, linfoma plasmablástico, carcinoma medular renal y síndrome de Snijders Blok-Campeau.

El programa de aprobación por compasión identifica rápidamente las solicitudes en las que la enfermedad o padecimiento médico del solicitante claramente cumple con el estándar legal de incapacidad del Seguro Social.

Debido a la naturaleza grave de muchos de estos padecimientos, estas solicitudes a menudo se aceptan basándose únicamente en la confirmación médica del diagnóstico.

Hasta la fecha, más de un millón de personas con incapacidades graves han sido aprobadas a través de este proceso de incapacidad acelerado, que cumple con las políticas, y que ahora incluye un total de 287 padecimientos.

“Estoy firmemente comprometido a reducir el tiempo que las personas esperan para recibir una decisión sobre su solicitud de incapacidad, y estamos logrando avances. Las Aprobaciones por compasión contribuyen a este esfuerzo al acelerar el proceso de solicitud de incapacidad para las personas que probablemente obtengan la aprobación para recibir beneficios debido a la gravedad de su padecimiento médico”, dijo el comisionado O’Malley.

Cuando una persona solicita beneficios por incapacidad, el Seguro Social debe obtener registros médicos para poder tomar una decisión precisa. Con la transmisión de registros electrónicos, el Seguro Social puede obtener rápidamente la información médica del reclamante, revisarla y tomar una determinación rápida.

Para informarse mejor sobre el programa, y acceder a una lista de todos los padecimientos de aprobación por compasión, puede visitar: www.ssa.gov/compassionateallowances.