El secretario general del PNP reconoce "crisis sin precedentes"
Pero pide un espacio para el gobernador y dijo que debe continuar en su posición.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
El secretario general del Partido Nuevo Progresista, Rafael “June” Rivera Ortega, asegura que el país vive una crisis sin precedentes por los acontecimientos de los últimos días, pero pidió un espacio para el gobernador Ricardo Rosselló.
"Desde hace más de una semana he estado fuera de Puerto Rico. En los últimos días, a través de las redes sociales y medios noticiosos, he seguido de cerca lo que hasta hoy es, sin dudas, una crisis sin precedentes. En primer lugar, por la seriedad de la situación en la que nos encontramos, que va mucho más allá de lo político-electoral, no podemos dejar que el coraje, la decepción, la frustración o el miedo sean los que rijan nuestras expresiones", dijo el también representante de distrito.
"Lo que salió en el chat de Telegram ha sido un golpe duro para todos. A todos nos ha dolido. No es necesario ir al detalle de estos", agregó.
Rivera Ortega aludió al tema del chat de 889 páginas en el que el gobernador y su círculo íntimo hicieron amenazas a opositores, burlas, insultos sexistas y homofóbicos, entre otro tipo, y se hicieron expresiones que algunos han dicho rayas en actuaciones ilegales. No mencionó la acusación federal en la que fuerpon arrestadas dos exjefes de agencia de la administración Rosselló, la exsecretaria de Educación, Julia Keleher, y la exdirectora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud, Ángela Ávila.
El legislador se identificó como amigo del gobernador, y que se trata de una persona sencilla, buena, desprendida, respetuosa y con un deseo enorme por mejorar la calidad de vida de todos los puertorriqueños.
"No tengo la menor duda de que está arrepentido genuinamente".
Rivera Ortega exhortó al liderato del Partido Nuevo Progresista a fomentar el diálogo y el trabajo en equipo, por el bienestar de nuestra colectividad, y aseguró quue "es importante que la obra continúe".
"Entiendo que lo más prudente, correcto y sabio en estos momentos difíciles, tanto para el pueblo como para el gobernador, es darle el espacio para que evalúe todo y le pido a Dios q le dé sabiduría, paz y tranquilidad tanto a él como a toda su familia para continuar el trabajo por el cual el pueblo nos eligió", añadió.