El Partido Popular Democrático (PPD) sigue camino a su reformación, sumando hoy, miércoles, el nuevo ‘Fondo para la Refundación’, a través del cual buscan allegar donaciones.

Tras enfrentar serios problemas económicos en el pasado y terminar en tercer lugar en la contienda por la gobernación de los pasados comicios electorales, el PPD ahora, bajo la presidencia del comisionado residente Pablo José Hernández, busca tomar un nuevo aire y preparse para las elecciones de 2028.

Hernández anunció a inicios de 2025 que pondría en venta la tradicional sede del PPD que ubica en Puerta de Tierra en San Juan, porque ya no era “apropiada” para los tiempos.

Relacionadas

Ahora, buscando asegurar donaciones que le permitan tener mejores resultados en el próximo evento electoral, el secretario general del PPD, Manuel Calderón Cerame, anunció el ‘Fondo para la Refundación’, que permitiría que donantes hagan aportes económicos mensuales para la colectividad.

Los donativos mensuales se clasifican como: ’Marcha a la Victoria’, el cual establece una aportación fija de $5 mensuales. También está ’Refundador’ con $15 mensuales. ‘Pal’ copo’ requiere una aportación de $28 mensuales, ‘Club Pava’ de $50 y ‘Jalda Arriba’ de $100.

Según informó el secretario general la meta es atraer 2,500 donantes aproximadamente al mes.

Las personas que se suscriban como donantes mensuales recibirán desde pegatinas, camisas y participarán de actividades exclusivas con Hernández y otros líderes de la colectividad.

“Mantener ese contacto directo con los populares y demás puertorriqueños que ven a la refundación con esperanza e ilusión, es parte indispensable de este proyecto”, detalló Calderón Cerame, quien destacó que el uso de la tecnología es parte vital en este esfuerzo.

La página web para ser parte del Fondo de Refundación es: www.ppdpr.net/refundacion