El exponente puertorriqueño Bad Bunny fue refutado este miércoles mediante unas vallas publicitarias que colocó el senador novoprogresista Thomas Rivera Schatz en respuesta a las que el intérprete urbano lanzó contra el Partido Nuevo Progresista (PNP).

“El 5 de noviembre, ¡barremos! ¡Para que Benito _ame!”, leen las vallas publicitarias con las que el legislador y expresidente del Senado respondió a las que Bad Bunny colocó a principios de esta semana con mensajes negativos hacia el PNP.

Bad Bunny se adjudicó la publicación de vallas con mensajes como ‘Quien vota PNP no ama a Puerto Rico’, ‘Votar PNP es votar por la corrupción’ y ‘Votar por PNP es votar por LUMA’ (la empresa encargada de la transmisión eléctrica y blanco de fuertes críticas por los continuos apagones).

Relacionadas

“Anuncio pagado por Benito Antonio Martínez Ocasio. Un puertorriqueño que ama a Puerto Rico”, añadió el artista en una publicación en su cuenta de X junto a fotos de los billboards.

Uno de los anuncios en contra del PNP por los que se querellaron ante el contralor electoral.
Uno de los anuncios en contra del PNP por los que se querellaron ante el contralor electoral. (Twitter)

Estas declaraciones de Bad Bunny llegaron horas después de que el PNP informara de que radicó una querella ante la Oficina del Contralor Electoral contra la empresa bMedia por la presentación de varios anuncios con comunicaciones electorales en contra de la colectividad.

“Conforme a la definición establecida en la Ley 222-2011, según enmendada, dichos anuncios no establecen quién los promueve, quién los paga, quién quiere influenciar a los votantes, en clara violación a las leyes aplicables”, se expresa en la querella.

Bad Bunny se expresa a horas que el Partido Nuevo Progresista radicara una querella en la Contraloría Electoral contra la empresa bMedia y un "Fulano de Tal".
Bad Bunny se expresa a horas que el Partido Nuevo Progresista radicara una querella en la Contraloría Electoral contra la empresa bMedia y un "Fulano de Tal". (Captura)

La querella solicita a la Oficina del Contralor Electoral que, en cumplimiento con los deberes que le impone la Ley 222-2011, según enmendada, comience un proceso de investigación.

Dicho proceso implica el cese y desista de divulgar los anuncios identificados en la querella; la identificación y divulgación de la persona natural o jurídica que pagó por los anuncios y la imposición de una multa administrativa a ‘fulano de tal’ (quien o quienes pautaron estos anuncios) y a bMedia Group.

La empresa de publicidad, por su parte, sostuvo en declaraciones escritas que “cumplimos con la reglamentación aplicable, y en este caso efectuamos notificaciones por escrito y consultas pertinentes a la Oficina del Contralor Electoral, a tono con los requisitos de la ley”.