Aunque los resultados en la página web de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) apuntan lo contrario, el comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Aníbal Vega Borges, aseguró esta mañana que su partido prevaleció en el Distrito Representativo 3 (San Juan).

La contienda entre los aspirantes a la posición, la abogada del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Eva Prados Rodríguez, y el representante novoprogresista, José “Cheíto” Hernández, ha estado reñida desde los resultados preliminares del día de los comicios generales el 5 de noviembre.

En esa fecha, Prados Rodríguez acumulaba la mayor cantidad de votos y, para hoy a eso de las 11:00 a.m., el sitio web de la CEE aún la colocaba a la delantera, con una suma de 2,397 votos, superando a Hernández por 143 sufragios.

Relacionadas

Empero, el portal cibernético de la agencia estatal solamente refleja el 25% de los colegios reportados, o 28 de 112, por lo que la victoria todavía está por conocerse. Pero Vega Borges dijo conocer que los resultados del voto adelantado, que “ya se contaron” y que están por reflejarse en la página, le garantizan la victoria al penepé.

“En el día de ayer, el PNP recuperó el escaño número 3, en términos de que Cheíto va a estar prevaleciendo ese escaño, Eva Prados pierde”, dijo el comisionado y exalcalde de Toa Baja desde el Centro de Operaciones de la CEE, en Hato Rey, donde se ejecuta el escrutinio general y quien está esperanzado que su partido también triunfará en el Distrito Representativo 4.

Al momento, los voluntarios y funcionarios que trabajan en el conteo de votos han enfrentado varios escollos, como el descuadre de actas.

Sin embargo, ya se está avanzado más allá de los precintos de San Juan, por lo que se han abierto maletines de Cataño, aseguró, por su parte, el comisionado electoral del Partido Independista Puertorriqueño (PIP), Roberto Iván Aponte Berríos.