El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos Santiago y la comisionada electoral de la colectividad, Vanessa Santo Domingo, anunciaron hoy las reglas y pormenores de la la elección especial del próximo sábado, 15 de enero, para llenar la vacante en la alcaldía de Guaynabo.

Los funcionarios indicaron que se han habilitado unos 26 centros de votación-48colegios, incluyendo 2 añadidos a mano- a través de todas las áreas del municipio. También dijeron que habrá varios colegios para atender los votos añadidos a mano.

Los centros de votación estarán abiertos desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde. La elección especial inicia el viernes, 14 de enero, con el voto de los confinados.

”Este proceso ha sido uno abierto y transparente para todos los participantes y eso es lo que hemos querido desde el primer momento. A esos fines, hemos habilitado unos 26 centros de votación a través de todo Guaynabo con el propósito de fomentar la participación de nuestros electores afiliados”, dijo Ríos Santiago.

El senador también indicó que los funcionarios electorales que laborarán el evento no serán del distrito senatorial de Bayamón, “como medida adicional de transparencia”.

El Secretario General del PNP estimó que es posible que para las 5:30 de la tarde a 7:00 de la noche se conozcan los resultados del evento. Dijo que esperan que entre ocho mil a 12 mil electores participen la primaria novoprogresista.

Detalló así mismo, que el escrutinio general de la elección especial está pautado para el martes 18 de enero.

”Exhortamos a todos los electores afiliados al Partido Nuevo Progresista en la ciudad deGuaynabo a salir a votar este próximo sábado, 15 de enero. Hemos tomado todas las medidas de salud y seguridad establecidas por las autoridades sobre el virus del COVID-19. Nuestro personal se encuentra listo para trabajar este evento”, indicó por su parte, Santo Domingo.

Los candidatos (orden que aparecen en la papeleta) son: Dana Miró, Ricardo ‘Ricky’Aponte, Marigdalia Ramírez Fort, José ‘Pipe’ Abreu y Edward O’Neill.

La silla de Guaynabo quedó vacante en diciembre pasado, tras el arresto por las autoridades federales, del incumbente, Ángel Pérez Otero, por un esquema de soborno a contratistas.