"El gobernador quiere hacer una limpieza" en su administración
El secretario de Asuntos Públicos ofreció detalles sobre la reunión entre Ricardo Rosselló y el liderado del PNP.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
El secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira, confirmó esta tarde que habrá cambios en la administración gubernamental de Ricardo Rosselló Nevares tras el escándalo del chat y los arrestos por corrupción.
“Se estarán anunciando cambios tanto en el equipo interno (asesores) y del gabinete… Serán pronto”, sentenció.
“El gobernador, en el momento de hacer el anuncio, quiere hacer una limpieza de todo aquello que él entiende es necesario cambiar”, añadió.
Maceira, durante una conferencia en la sala de prensa de La Fortaleza, dijo que la determinación de que habrá cambios ya fue tomada. No especificó quiénes podrían marcharse ni cuántos funcionarios se verán afectados.
“Durante el fin de semana él (Rosselló Nevares) estará haciendo unas evaluaciones y se harán todos los cambios que sean necesarios”, precisó.
Maceira aclaró que, al momento, no hay ninguna renuncia presentada.
Mira el en vivo:
Una reunión “intensa”
Asimismo, el secretario señaló que la reunión de la Conferencia Legislativa del Partido Nuevo Progresista fue “intensa y extensa”.
“Fue un intercambio muy sincero. Pudieron expresar todo lo que sentían, sus frustraciones, sus preocupaciones… fue un diálogo muy franco y sincero”, indicó.
En el conclave participaron 23 representantes y 13 senadores.
Tras la salida de los legisladores de la reunión, Rosselló Nevares comenzó otra reunión con los jefes de agencia.
Maceira indicó que el ejecutivo no se expresaría hoy, porque tiene una agenda cargada de reuniones. Esto se debe a que también se reunirá con los alcaldes y con la comisionada residente, Jenniffer González.