El desarrollo económico del oeste será prioridad para la nueva senadora por el Distrito de Mayagüez
Ada García Montes buscará utilizar el turismo y la industria agrícola para lograrlo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El desarrollo económico del oeste de Puerto Rico será una de las prioridades de la nueva senadora popular Ada García Montes.
La licenciada, educadora y líder cultural juramentó hoy, sábado, a su puesto por el Distrito IV, que incluye los municipios de: Aguada, Aguadilla, Añasco, Cabo Rojo, Hormigueros, Isabela, Las Marías, Mayagüez, Moca, Rincón, San Germán y San Sebastián.
“Ya desde el día después de las elecciones inicié las primeras gestiones para encaminar el desarrollo económico por medio del turismo y el desarrollo de la industria agrícola. En el oeste de Puerto Rico es importante que desarrollemos el aeropuerto y el puerto. Allí en el oeste necesitamos que entre mayor turismo a través de nuestros aeropuertos regionales, que podamos traspasar los terrenos que hagan falta para que Mayagüez pueda desarrollar su área portuaria y, sobre todo, que podamos darle proyección internacional al oeste de Puerto Rico”, aseguró en declaraciones escritas a la prensa.
Con relación al aeropuerto regional de Aguadilla, la legisladora destacó que hay servicios que se reciben a través de dichas instalaciones y el comercio depende de ellas.
“Sobre todo, esta área del noroeste de Puerto Rico. Es necesario que Puertos presente un plan para conocer en qué momento es que vamos a poder reabrir para que los comerciantes de esa área puedan prepararse. Por eso nuestro reclamo es que se sepa cuando estará abierto para que la gente se pueda preparar para cuando comience a operar”, dijo.
Como educadora, García Montes tiene en su agenda los temas relativos al Departamento de Educación, concretamente lo relacionado a la educación especial.
“Este Departamento, que lo conozco desde adentro, recibe una cantidad extraordinaria de recursos que no están llegando al salón de clases. Tenemos un recurso humano de gran calidad y comprometido al que no hace falta más promesas: hay que cumplirles. Ese es mi compromiso”, sostuvo.
La ahora senadora sorprendió en la primaria del Partido Popular Democrático celebradas en verano pasado, ya que solo contó con 11 meses de campaña y carecía de experiencia previa en la política partidista. Atribuyó su éxito al hecho de las propuestas presentadas y la urgencia expresada por los residentes distrito “de un cambio”.
García Montes logró prevalecer en las elecciones generales de noviembre con la mayor cantidad de votos: 64,408, de acuerdo al escrutinio general de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE). También fue electa su compañera de papeleta, Migdalia González.