El chanchullo para conectar la luz abarca diversos pueblos
La AEE investigará las denuncias que son consideradas como "un timo" por el nuevo jefe de la corporación pública.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
El traqueteo de empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) supuestamente exigiendo sobornos a cambio de una rápida reconección energética ya es objeto de una investigación en la corporación pública, dijo el director ejecutivo interino de esta entidad, Justo González.
En entrevista con NotiUno, González reveló que los esquemas de esta actividad delictiva no se limitan a Santurce, como surgió inicialmente y donde se alega que cobraban $3,000 por conectar el servicio, sino que se han detectado delitos similares en otras partes de la isla relacionados a la reconexión energética de la Isla.
"Nosotros vamos a entrar a una investigación exhaustiva en torno a esa información que fue brindado Esto no es autorizado por AEE. Esto es un timo", dijo González a la emisora radial.
"Ya tenemos otros casos. En el área de Ponce estamos sumariando a un empleado gerencial y se han hecho otras investigaciones donde se han tomado acciones inmediatas", indicó González.
El director interino no dio detalles adicionales sobre estos incidentes. En términos judiciales, una persona es sumariada cuando es ingresada a prisión como parte del proceso criminal en su contra pero aún no ha sido hallada culpable.
De otra parte, el expresidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ricardo Santos, lamentó en la misma radioemisora el presunto esquema de sobornos.
"Repudio enérgicamente esta acción y cualquier que tenga evidencia de una situación como esta debe denunciarlo a la mayor brevedad posible para que se tome la acción que corresponda", dijo Santos.