El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, disfrutará este año de una Navidad muy especial: Él y su esposa se encuentran en el proceso de adoptar tres hermanos, una niña y dos niños de entre las edades de 8, 5 y 3 años.

Más de 100 niños esperan por adopción en Puerto Rico

En entrevista en WKAQ, Cruz Molina contó que los pequeños van muy bien en la escuela y contó que le dijeron que desean que su mamá, la primera dama de Vega Baja, Georgina Laureano, reciba de regalos navideños chocolates, rosas rojas y una camisa

“Es una experiencia que nos estamos viviendo. Son niños que nacen del corazón, así que nada, dándoles mucha atención, cariño y comprensión, y sobre todo guiándolos para que sean hombres y mujeres de bien, que procesos traumáticos que hayan vivido, que pasen por un proceso de sanación”, dijo el alcalde a la radioemisora.

“Es una experiencia que nos ha hecho crecer como personas, como pareja, como familia”, agregó.

Afirmó que se trata de una Navidad "inolvidable" para él y su esposa. "Antes nos sentábamos para lo que eran los sobrinos, pero esta vez estamos en esta preparación de lo que son los niños".

En otros temas, el alcalde reconoció que el Municipio de Vega Baja fue uno de los mencionados en informes de la Oficina del Contralor por despilfarrar fondos públicos en costosas esculturas. Recordó que fueron adquiridas por pasadas administraciones municipales y dijo que lo que han hecho es comenzar a colocarlas en diversos puntos de la ciudad para el disfrute del pueblo, todas menos una gigantesca ballena que por su tamaño aún permanece guardada.

También expresó que endosa al alcalde de isabela, Charlie Delgado, para la gobernación en el 2020.