El alcalde de Florida, José Gerena Polanco, inauguró un gimnasio al aire libre como parte de su compromiso con la salud de los floridenses. Mientras, anunció pequeñas clínicas de salud que se realizarán una vez al mes.

Alcalde, ¿qué ha estado haciendo?

Hemos estado trabajando fuertemente para brindarles los mejores servicios a nuestros ciudadanos manteniendo nuestro enfoque en la salud. En ese sentido, inauguramos un gimnasio al aire libre en el complejo deportivo José “Chefo” de León, en las parcelas Arroyo.

¿Cómo funciona?

Instalamos dos estaciones multiusos, supermodernas, como parte de un equipo de ejercicios de alta calidad, como muy pocos municipios en Puerto Rico tienen. Es un sistema que utiliza el propio peso de la persona para crear la resistencia.

¿Le están dando uso?

Sí. Este gimnasio ha sido un éxito total. Todos los días, ya desde las 5:00 a.m., tú puedes ver a las personas haciendo ejercicios y por la tarde y en la noche todavía hay gente utilizando los equipos.

¿Por qué esta iniciativa?

Estamos preocupados por la salud de nuestro pueblo y por eso hacemos estas cosas, sin contar que este gimnasio presenta una buena oportunidad para que las personas se conozcan y compartan unas con otras, porque son máquinas que permiten el uso simultáneo de hasta tres personas.

¿Qué más está pasando en Florida?

Recientemente, comenzamos a ofrecer diversas clínicas de salud una vez al mes, cada una con una temática diferente, como hipertensión, azúcar, entre otras. Además, cada seis meses estaremos realizando una gran feria de salud, mucho más abarcadora.

¿Dónde se están haciendo?

Comenzamos con una en el barrio Pajonal, otra la hicimos en el mismo pueblo y por ahí hemos seguido.

¿Van a las comunidades?

Sí, porque le queremos dar otro giro, queremos llegar a toda nuestra población y no que ellos tengan que venir a nosotros.

Sigue mis tuits @oteroph