Edwin Mundo: “Mientras no llegue a 30,000 votos de diferencia, este juego no se acabó”
Al filo de las 10:00 p.m. el equipo de Pedro Pierluisi no acepta derrota por candidatura a la gobernación del PNP.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
El equipo de Pedro Pierluisi no aceptará una derrota en las primarias por la candidatura a la gobernación en el Partido Nuevo Progresista (PNP) hasta que la ventaja de la comisionada residente Jenniffer González sobrepase los 30,000 votos, advirtió el director de campaña del mandatario, Edwin Mundo.
Al filo de las 10:00 de la noche los resultados oficiales de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) colocaban a González con 124,497 (56.1%) votos versus 97,124 (43.8%) del gobernador. La ventaja de la comisionada es de 27,373 votos con el 70% de colegios reportados.
“Si la comisionada alcanzara una ventaja de más de 30,000 votos, yo entiendo que el juego se acabó. Eso todavía no ha pasado”, acotó Mundo cuando la ventaja de González era de unos 24,000 votos.
Relacionadas
Sostuvo que a las 9:00 de la noche no se habían contado todavía unos 60,000 votos adelantados. Su teoría siempre ha sido que Pierluisi debe prevalecer en votos adelantados por entre 30,000 a 35,000 votos.
“Mientras (González) no llegue a 30,000 votos de diferencia , este juego no se acabó”, insistió en más de cuatro ocasiones durante la cuarta conferencia de actualización de datos que se ofrecen desde el mediodía en el comité de Pierluisi.
De otra parte, Mundo les envío un mensaje a los que han evaluado como derrota lo que denota su rostro: “a los que me ven con un rostro cansado... esto no es una fiesta. Esto es un trabajo. Y yo mi trabajo lo cojo con seriedad”.
“Yo lo que quiero es que se cuenten todas las papeletas. Y si la comisionada ganó, pues felicidades. Lo aceptaremos”, agregó al asegurar que en algún momento de la jornada noctura el gobernador llegará al comité a hacer expresiones públicas.
Mientras tanto, en el comité de la comisionada residente hay un festín en el que se da por ganadora.