El exalcalde de Guaynabo y quien recientemente se declaró culpable de un caso de hostigamiento sexual, Héctor O’Neill García, fue retratado caminando frente a una promoción de su hijo Edward O’Neill Rosa por la contienda a la alcaldía y los comentarios desatados en las redes sociales apuntaban a que se había convertido en director de operaciones de campo de la campaña.

La afirmación, sin embargo, fue rechazada por el candidato a sustituir a Ángel Pérez Otero.

“No. Él no es mi director de operaciones de campo. Él está en una vía pública, en un encintado, saludando a unas personas. Pero, él no tiene nada que ver en mi campaña”, afirmó O’Neill Rosa a Primera Hora, cuando se le abordó sobre la controversia que se ha desatado.

Relacionadas

Explico que por lo breve de la campaña, de unos 30 días, no tiene un organigrama de directivos. Aludió a que solo cuenta con personas que lo ayudan en la contienda.

El candidato, quien se mide a una elección especial el próximo 15 de enero junto a otros cuatro aspirantes, denunció que todo se trataba de un ataque propio de “campañas viejas”.

Sostuvo que él se ha dedicado a caminar por las comunidades todas las tardes y a recoger el sentir del pueblo.

“Estoy en la calle. Esto es una continuación de mi campaña, de la mano con mi pueblo”, añadió.

Aludió a que “yo no voy a caer en ese juego” de campañas en las que se le achacan todo lo que pudo o no hacer su padre cuando fue alcalde de Guaynabo.

“Yo no estoy buscando votos por las grandes obras que hizo mi papá, pero tampoco nadie me puede enjuiciar por cosas personales que le han pasado a él”, abogó.

Aludió a que se enfoca en trabajar y en proponer a los guaynabeños la plataforma que estableció para las primarias pasadas, en las que Pérez Otero resultó vencedor.

“Estamos de camino a la alcaldía y bien concentrado a lo que vamos”, afirmó.

“Esa plataforma de gobierno mía es viable y está ahí. No es inventada en 10 días ni cinco días. Es algo viable y sí se puede hacer para traer seguridad, salud, deporte”, agregó O’Neill Rosa.

Pérez Otero renunció a la alcaldía de Guaynabo tras haber sido acusado por un gran jurado federal de soborno, conspiración y extorsión.

Además de O’Neill Rosa, quien es supervisor en Luma Energy, participarán en la elección de pueblo la ayudante del secretario de Salud y esposa del productor Luisito Vigoreaux, Dana Miró; el legislador municipal y comerciante, Julio ‘Pipe’ Abreu; la doctora Marigdalia Ramírez y el comerciante Ricardo ‘Ricky’ Aponte.