Educación realiza pruebas de coronavirus a 800 empleadas de comedores escolares
Este miércoles esperan abrir las cocinas de 125 escuelas para servir comida a menores de edad en los 78 municipios.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
El Departamento de Educación (DE) abrirá el miércoles los comedores de 125 escuelas en los 78 municipios para servir miles de almuerzos que serán confeccionados por unas 800 empleadas de comedores escolares.
Las 800 empleadas de comedores escolares que fueron convocadas para trabajar en esta iniciativa serían sometidas a pruebas de COVID-19 entre ayer y hoy, explicó Aniel Bigio, portavoz del Departamento de Educación.
Bigio dijo que al momento no tenía información de empleadas de comedores entre las 800 convocadas que hayan dado positivo a la prueba, aunque el proceso continuaba al cierre de esta edición.
Asimismo, el portavoz detalló que mañana, martes, cuando las empleadas de comedores escolares se reporten a los centros de trabajo, serán adiestradas en un protocolo del Departamento de Salud para la confección de alimentos. Además. estarían trabajando en la higienización del área de cocina como anticipo al miércoles, cuando ya estarían confeccionando comida.
Relacionadas
Bigio explicó que las escuelas fueron seleccionadas como parte de un diálogo entre los alcaldes y la agencia. Sostuvo que fueron los directores regionales, de las siete regiones del DE, los que se comunicaron con sus respectivos alcaldes y a base de la información que estos le proveyeron se seleccionaron las escuelas.
El portavoz del DE dijo que ayer, lunes, aún no podía suministrar la lista de las escuelas porque esos planteles todavía podrían cambiar a petición de los alcaldes. Se espera que la lista de las escuelas participantes, esté disponible hoy.
Los comedores escolares están abriendo en medio de la pandemia luego de casi mes y medio cerrados. Originalmente se cerraron dentro de las estrategias de cierre del gobierno para prevenir contagios del virus que ha causado la muerte de 95 personas en la isla, pero la semana pasada la gobernadora Wanda Vázquez autorizó su apertura tras solicitud de grupos de la sociedad civil y hasta de los mismos alcaldes por la crisis económica que ha traído el cierre comercial por la cuarentena.
Aunque hay alcaldes que han expresado inconformidad con la labor del DE en este proceso de abrir los comedores escolares, Bigio declinó reaccionar al respecto.