Educación promete culminar la entrega de computadoras a los estudiantes a finales de este mes
Todavía unos 56,000 estudiantes no han recibido su equipo tecnológico, detalló Educación.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El secretario de Educación, Eligio Hernández, auguró este jueves que antes de que culmine este mes todos los estudiantes del sistema público de enseñanza tendrán la computadora o la tableta que se les entregará para realizar sus estudios virtuales.
“Para completar este proceso, nos queda la entrega de dos cargamentos de aproximadamente 30,000 a 35,000 cada uno y con eso cerramos el plan del Departamento de Educación que a finales del mes de noviembre se han recibido los 301,000 ‘devices’ para todos los estudiantes”, señaló durante las vistas de transición que se realizan en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en Santurce.
Hasta el momento, Educación ya adquirió 301,030 computadoras y tabletas para estudiantes. Les resta por recibir otras 95,625 computadores y tabletas.
De este monto que está disponible, se han entregado 220,815 a los estudiantes. Esto provoca que unos 55,598 alumnos aún no hayan recibido sus dispositivos.
“La entrega final se proyecta para la última semana de noviembre de 2020”, prometió Hernández.
Precisó que las computadoras que sobren, se utilizarían de reemplazo o inventario adicional para las escuelas.
Cabe destacar que la entrega de equipo electrónico a los maestros ya se completó, dijo.
Mientras, Hernández informó que el Departamento de Hacienda ha recibido unas 78,000 solicitudes para reclamar los vales que otorgó el gobierno para el pago de una compañía de servicio de internet. A estos vales, de $400, solo tienen acceso los estudiantes de escuela pública.
Por otro lado, el secretario informó que cada escuela recibirá computadoras adicionales para que puedan crear bibliotecas digitales.
También comentó que “se está ampliando la red WIFI de las escuelas para proveer una cobertura total. La fase de infraestructura se encuentra en un 68% y, próximamente, comenzará la adquisición e instalación de las antenas para todas las escuelas. Este proyecto se logrará con una inversión de $121 millones ($22 millones redistribuidos de fondos eRate y $99 millones de fondos Restart). Se espera que se complete en noviembre de 2021”.