Un curso digital de lenguaje de señas, que consta de 60 vídeos, fue lanzado este jueves por el Departamento de Educación, en alianza con la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR).

El acceso a este curso introductorio será libre de costo a través de página especial de la agencia, conocida de como DE Digital Académico, en www.EnCasaAprendo.PR y por la plataforma Moodles, se informó en comunicado de prensa.

El subsecretario de Asuntos Académicos y Programáticos de Educación, Guillermo López Díaz, explicó que con este programa se busca garantizar el acceso a un proceso de enseñanza y aprendizaje de calidad para la atención de las necesidades educativas de nuestros niños y jóvenes, así como del público en general.

“Dicho curso se comprende de 60 vídeos especialmente creados para estudiantes, maestros, personal administrativo, personal no docente y público general que interesen aprender la lengua de señas. El curso está disponible en el DE Digital Académico, en el encasillado titulado Lengua de Señas. Esta plataforma es de libre acceso y cada semana se estarán añadiendo cinco vídeos adicionales, por un período de 12 semanas, hasta completar el curso en su totalidad”, explicó el subsecretario de Asuntos Académicos y Programáticos, Guillermo López Díaz.

En el parte de prensa, se explicó que enseñar lenguaje de señas es un requisito de la Ley 56 del 24 de enero de 2018, conocida como la Ley para incluir cursos de lenguaje de señas en el currículo de las escuelas del Departamento de Educación de Puerto Rico.

Por su parte, el presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, Eric Delgado, fue enfático en que “este proyecto, realizado en conjunto con el Departamento de Educación, tiene el objetivo de cumplir con nuestro compromiso de ampliar la oferta académica para beneficio del desarrollo de nuestras comunidades y de todo Puerto Rico. Los cursos están enfocados en frases de comunicación básica y uso diario; sin embargo, estamos confiados en que el proyecto crecerá para ampliar los parámetros de educación y ofrecer más alternativas en esta dirección”.