Educación dona comida para 3,000 personas
Al Salvation Army y al Banco de Alimentos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
La Autoridad Escolar de Alimentos, adscrita al Departamento de Educación (DE), y la Agencia Estatal de Servicios de Alimentos y Nutrición (AESAN), donarán 110 mil libras de alimentos al Salvation Army y al Banco de Alimentos, organizaciones sin fines de lucro que sirven a personas con necesidad en la isla, se informó hoy mediante comunicado de prensa.
El secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, explicó este domingo que la donación fue aprobada por el Programa Federal de Distribución de Alimentos y proporcionaría, como mínimo, comida para 3 mil personas. La entrega, que ya comenzó a gestionarse con las entidades receptoras, incluye arroz, brócoli, jamón, aceite, queso blanco y queso americano rebanado, así como pizzas para consumo individual.
“Estos alimentos son productos sensitivos y se debe evitar que lleguen a la fecha de vencimiento. Es por eso que, en sintonía con las prioridades de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, el DE, a través de Comedores y AESAN, ofrece estos alimentos a estas entidades sin fines de lucro que sé le darán un uso adecuado y que llegarán a aquellos ciudadanos que durante esta emergencia seguramente los necesiten. Estas dependencias están comprometidas con la prevención del hambre y con este esfuerzo limitamos el desperdicio de alimentos. Agradezco a las directoras de ambas instrumentalidades, Lourdes García y Francheska Reyes, por estar disponibles para estas ayudas”, subrayó Hernández Pérez.
De la misma forma, el funcionario destacó que el personal de almacenes en Comedores y AESAN hicieron un estimado de alimentos para conocer qué otros productos pudiesen ser donados de extenderse el periodo de confinamiento. La mayoría de los alimentos y equipos de la Autoridad Escolar de Alimentos, ubicado en 6 almacenes en toda la isla, son no perecederos (enlatados); sin embargo, se realiza un conteo continuo de todo el inventario y no se descarta la opción de donarlos, de ser necesario.
“Nuestro compromiso, en la Autoridad Escolar de Alimentos y la Agencia Estatal de Servicios de Alimentos y Nutrición, es proveer una alimentación nutritiva y balanceada todo el tiempo, inclusive, durante las emergencias. Aunque en estos momentos no estamos ofreciendo servicios directamente a nuestros estudiantes, porque queremos proteger a nuestros empleados y sus familias, mantenemos ese compromiso de salvaguardar los alimentos adquiridos para la bandeja escolar de nuestros alumnos y que los mismos sean consumidos por quienes más lo necesiten en estos momentos”, agregó el jefe de Educación.