Educación cancela contrato de $1.3 millones con hotel en Guánica que nunca usó
La agencia pagó $279,000 por dos meses de renta.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
La designada secretaria del Departamento de Educación, Elba Aponte Santos, anunció en la tarde del viernes que ordenó la cancelación del contrato de $1.3 millones con el hotel Copamarina, en Guánica.
Las instalaciones iban a ser utilizadas como un centro para dar clases, pero eso nunca pasó. El contrato fue firmado por el anterior secretario de la agencia, Eligio Hernández.
“He ordenado al Área de Administración del DE que se gestione la cancelación del contrato con el Hotel Compamarina (sic.). Ese espacio alquilado para empleados de la agencia en Guánica durante la emergencia de los temblores será sustituido por otras alternativas que estamos auscultado”, escribió la nominada en su cuenta oficial de Twitter.
Relacionadas
Siempre velaremos por el mejor uso de los fondos públicos en Educación y que se ajusten a nuestra política pública.
— Elba Aponte Santos (@prseceducacion) February 12, 2021
Ayer, Aponte Santos fue cuestionada sobre el contrato en la vista de interpelación celebrada en la Cámara de Representantes.
La funcionaria, a cuestionamientos de la representante Lydia Méndez, solo se limitó a contestar que había ordenado al subsecretario a evaluar el contrato para ver si se ordenaba la cancelación.
El portavoz de Educación le indicó a El Nuevo Día que la agencia ya ha pagado $279,000 por dos meses de renta, aunque nunca lo han utilizado.
“Siempre velaremos por el mejor uso de los fondos públicos en Educación y que se ajusten a nuestra política pública”, indicó Aponte Santos en Twitter.
El contrato, que culminaba en julio y que fue firmado en noviembre pasado, se realizó para que los estudiantes y maestros de Guánica tuvieran unas instalaciones, ya que los terremotos dejaron inutilizables los planteles del municipio.