El secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández, dijo hoy que todavía no se ha tomado una decisión de si los estudiantes regresarán a la escuelas este semestre, o si terminarán mediante clases por Internet.

“Estamos evaluando opciones y en el momento oportuno se harán los anuncios correspondientes”, dijo Hernández.

Ayer la Universidad de Puerto Rico anunció que lo que queda de semestre se completará con clases por Internet, descartando un regreso del estudiantado a los campus del sistema universitario público.

Hernández dijo que él se dejará llevar por la asesoría de los expertos médicos, esto cuando se le planteó que los hospitales apenas tienen un 35% de ocupación de sus camas.

Relacionadas

“Las decisiones que vaya a tomar este servidor estará atado a las recomendaciones del task force de Salud. No se va a tomar una decisión unilateral del Departamento de Educación”, afirmó.

La actual orden ejecutiva de la gobernadora limitando las operaciones del gobierno concluye el 3 de mayo y el calendario del DE indica que las clases concluyen el 5 de junio. Actualmente las clases se están dando a distancia, con los estudiantes recibiendo las tareas por Internet.

Hernández fue enfático en que habrá “graduaciones” tanto para los grados 8 y 12, aunque aún no se ha precisado para qué fecha serían, y de que se completará el semestre, afectado hoy día por la pandemia del coronavirus y entre enero y febrero por los temblores que destruyeron o afectaron escuelas.

“Queremos dar la tranquilidad y sosiego a estudiantes de que el semestre no se va a perder”, afirmó.

El secretario también dijo que el DE tiene un sistema de vigilancia y que no se han reportado casos de maestros o empleados afectados por COVID-19.