Educación aumenta salario a profesores de aviación del instituto Prami
La medida busca evitar el cierre de la institución.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El secretario interino del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, informó hoy que autorizó la creación de una nueva escala salarial para el reclutamiento de maestros de aviación general, como medida para evitar cierre del Puerto Rico Aviation Maintenance Institute (Prami, por sus siglas en inglés).
A través de comunicación circulada hoy por la División Técnica, adscrita a la secretaría de Educación Ocupacional y Técnica, se anunciaron lo que serán, vía excepción, las nuevas escalas salariales para los profesores, quienes devengarán un salario de $2,800 mensuales.
“Prami es de mucha importancia para el departamento y estamos trabajando para que continúen los ofrecimientos académicos. La situación que enfrenta la isla ha llevado a Prami a estar vulnerable y ha creado un problema en el reclutamiento de profesores con preparación especializada. Con esta nueva escala salarial que nos ha autorizado el secretario, confiamos en que podamos mantener la plantilla de profesores y, a su vez, la matrícula de estudiantes, con el fin de continuar ofreciendo el servicio”, indicó en declaraciones escritas Kelvin Pagán La Luz, director de operaciones de Educación Técnica.
Relacionadas
Esta escala salarial posiciona al departamento para competir con las industrias de aeronáutica y aeroespacial, quienes requieren de estos profesionales, explicó Educación. Durante el año escolar 2020-2021, todos los graduados de Prami aprobaron su reválida como mecánicos de aviación, agregó la agencia.
Prami es la única institución especializada en aviación, en Puerto Rico y el Caribe, que otorga certificados en las áreas de General Aviation, Powerplant y Airframe. Todos estos cursos están acreditados por la Agencia Federal de Aviación (FAA, por siglas en inglés). Además, posee la licencia de operación de la Junta de Instituciones Postsecundarias y de la Agencia Estatal Aprobadora, lo que le permite el uso y manejo de fondos Pell Grant, Federal Work Study Program y SEOG.